El país y su gente

Mapa de situacion
Mapa de Guinea Ecuatorial

La República de Guinea Ecuatorial, situada en el Golfo de Guinea, está formada por tres áreas diferentes: la isla de Annobón, la isla de Bioko y la Región Continental, llamada Rio Muni.

Rio Muni, situada entre Gabón y Camerún, ocupa la mayor parte del territorio del país con una superficie de unos 26.000 Km2 repartidos en un paralelogramo de unos 130 por 200 km.

La isla de Bioko, a solo 32 km de la costa de Camerún, posee un área de 2017 km2, y la pequeña isla de Annobón, de 17 km2, se encuentra, alejada mar adentro, (a 565 km al suroeste de la isla de Bioko) a 340 km del punto más próximo de la costa continental africana de Gabón.

Administrativamente el país está dividido en dos regiones y siete provincias.
La Región Insular comprende las provincias de Annobón, Bioko Norte y Bioko Sur, y la Región Continental las provincias de Litoral, Centro-Sur, Kie-Ntem y Wele-Nzas.

Mapa perfil de Guinea Ecuatorial

Las islas de Annobón y Bioko se encuentran en los extremos de un pequeño archipielago en cuyo centro se halla las islas de Sao Tomé, que constituye un país independiente. Las cuatro islas están alineadas siguiendo una fractura de la corteza terrestre que se continúa en la región montañosa de Camerún.


Anterior Siguiente   Muestras Culturales
Fauna de Guinea Ecuatorial. Colecciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales. (2001)
Autores: Jaime Pérez del Val; Isabel Izquierdo Moya / Créditos
ADAPTACION WEB DEL CD-Rom ISBN: 9788400080099
Museo Virtual de la Ciencia del CSIC / Sobre nosotros / Mapa / Estadisticas / Licencia, derechos y condiciones de uso
Configuración Óptima: 1280x768 Navegadores: Google Chrome 37/ Mozilla 23/ I. Explorer 10
© Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 2016